Soplantes

La cantidad precisa de aire

CG se asegura de que los soplantes funcionen ajustándose continuamente a la demanda, por ejemplo, para mantener el nivel de oxígeno necesario en un proceso de tratamiento de agua. El consumo energético y el mantenimiento se minimizan.

La eficiencia ahorra energía

Los variadores de velocidad Emotron adaptan continuamente el flujo y la presión al nivel necesario para minimizar el desgaste y maximizar el ahorro energético. Los factores que pueden disminuir la eficiencia, como el bloqueo de filtros, el desgaste de correas o la apertura parcial de registros, se detectan de inmediato. Los parámetros se pueden configurar en sus propias unidades de proceso,
para que la supervisión resulte más segura y sencilla.

Arranques más suaves para disminuir la tensión mecánica

Los arrancadores progresivos Emotron reducen enormemente las intensidades de arranque, minimizando así la tensión mecánica y permitiendo utilizar fusibles más pequeños y cables más baratos. En consecuencia, se reducen los costes de energía, instalación y mantenimiento. La función de control del par integrada garantiza un arranque ultrasuave con aceleración constante. Esto mejora el control de procesos y reduce el mantenimiento.

Protección frente a daños y tiempos de inactividad

CG protege sus soplantes de manera eficiente, ahorrando costes de mantenimiento y tiempos de inactividad. Nuestros limitadores de par electrónico, también integrados en el resto de nuestros productos, previenen daños y factores que disminuyen la eficiencia emitiendo advertencias o deteniendo el proceso. Para lograrlo, se emplea una técnica exclusiva que calcula el par electrónico del motor. Cualquier situación de sobrecarga o subcarga se detecta de forma inmediata, a lo largo de todo el rango de velocidad. Al utilizar el motor como su propio sensor, no se necesitan sensores externos, con el gran coste y las tareas de mantenimiento que conllevan.