Transportadoras

Control de transportadoras eficiente y fiable

Las transportadoras requieren un control fiable para que la cantidad de material que entra y sale de proceso sea la adecuada. Las soluciones de CG optimizan la velocidad de alimentación controlando la velocidad del motor y emplean el control de par directo para responder a la necesidad de pares de arranque altos.

La velocidad óptima en todo momento

Los variadores de velocidad de Emotron garantizan la velocidad de alimentación adecuada en cualquier momento adaptando la velocidad del motor. Optimizan el funcionamiento independientemente de la cantidad o del tipo de material, minimizando el consumo energético y el desgaste. El variador de velocidad también puede fijarse para invertir la dirección de la transportadora en caso de sobrecarga o atasco.

Eficacia con control de par directo

El control de par directo soporta cambios de carga bruscos y supera las cargas de pico iniciales, reduciendo así el estrés mecánico y evitando interrupciones y disparos erróneos. Una transportadora muy cargada arranca de manera eficiente aprovechando toda la capacidad del motor, incluso si está parada. Y aun así se minimizan las intensidades de arranque, lo que supone una menor tensión mecánica y menores costes energéticos y de instalación.

Evita daños y tiempos de inactividad

Un limitador de carga integrado protege su proceso de daños y de la falta de eficacia. Cualquier desviación de sus niveles de carga seleccionados se traducirá en una advertencia o en una parada rápida pero controlada, por ejemplo, si se rompe o se sobrecarga una cinta o si se atasca una transportadora sinfín. Los tiempos de inactividad se minimizan y no se malgasta energía.