Trituradoras

Toda la potencia, siempre que la necesite

Las soluciones de CG adaptan el funcionamiento de su trituradora al tamaño y tipo de material. El intensificador de par permite arrancar con facilidad incluso una trituradora muy cargada. La funcionalidad de freno integrada garantiza paradas rápidas sin necesidad de emplear frenos mecánicos.

La optimización del funcionamiento minimiza los costes energéticos

Los variadores de velocidad Emotron permiten ahorrar una cantidad considerable de energía al regular el funcionamiento de la trituradora según la demanda. La velocidad del alimentador se adapta continuamente a los
cambios en la carga de la trituradora. El control de par directo soporta cambios bruscos de carga y supera las cargas de pico de arranque evitando interrupciones y disparos erróneos. El uso de toda la capacidad del motor desde el inicio permite arrancar la trituradora de forma eficaz, independientemente de su carga.

Los factores que disminuyen la eficiencia se detectan de inmediato, por ejemplo, si se rompe un alimentador, se desgasta una mordaza o el material se está agotando. Con estas acciones preventivas no se malgasta energía y se evitan las detenciones imprevistas.

Menos mantenimiento y más eficiencia

Los arrancadores progresivos Emotron garantizan la suavidad del arranque y la parada, lo que reduce la tensión mecánica. Al disminuir la intensidad de arranque, puede utilizar fusibles más pequeños y cables más baratos. Así ahorrará costes de mantenimiento, instalación y energía.

El intensificador de par permite arrancar con facilidad incluso una trituradora muy cargada. La funcionalidad de freno integrada garantiza paradas rápidas sin necesidad de emplear frenos mecánicos. Esto mejora su eficiencia y supone una garantía de seguridad.

Protección frente a daños y tiempos de inactividad

CG protege sus trituradoras de manera eficiente, reduciendo los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad. Nuestros limitadores de par electrónicos previenen posibles daños si se producen, por ejemplo, atascos.

Nuestra técnica exclusiva para calcular el par electrónico del motor detecta inmediatamente las situaciones de sobrecarga y subcarga en todo el rango de velocidad. Al utilizar el motor como su propio sensor, no se necesitan sensores externos, con el gran coste y las tareas de mantenimiento que conllevan.