Compresores

Compresión eficiente y fiable 

CG se asegura de que el compresor funcione siempre ajustándose a la demanda y minimizando el consumo energético y el desgaste. La falta de eficacia debida a fugas de aire o a la marcha al ralentí del compresor es detectada inmediatamente.

Un funcionamiento fiable y eficaz ahorra energía

Los variadores de velocidad Emotron adaptan continuamente el flujo y la presión al nivel necesario para ahorrar energía y minimizar el desgaste. Las faltas de eficiencia debidas al desgaste de equipos, las fugas de aire o la presencia de compresores inactivos se detectan de inmediato.

Los parámetros se pueden configurar en sus propias unidades de proceso, para que la supervisión resulte más segura y sencilla. Se pueden controlar hasta siete compresores sin necesidad de usar PLC ni ningún otro equipo externo.

Arranques suaves para disminuir la tensión mecánica

Los arrancadores progresivos Emotron reducen enormemente las intensidades de arranque, minimizando así la tensión mecánica y permitiendo utilizar fusibles más pequeños y cables más baratos. En consecuencia, se reducen los costes de energía, instalación y mantenimiento.

El control del par integrado permite arrancar más suavemente con aceleración constante. Esto mejora el control de procesos y reduce el mantenimiento. Se puede hacer girar el compresor a velocidad baja para comprobar que gira libremente antes de arrancar.

Protección frente a daños y tiempos de inactividad

CG protege sus compresores de manera eficiente, ahorrando costes de mantenimiento y tiempos de inactividad. Nuestros limitadores de par electrónico, también integrados en nuestros otros productos, previenen daños y factores que disminuyen la eficiencia emitiendo advertencias o deteniendo el proceso, por ejemplo, si se introduce algún agente
refrigerante en el tornillo del compresor.

Para lograrlo se emplea una técnica exclusiva que calcula el par electrónico del motor. Cualquier situación de sobrecarga o subcarga se detecta de forma inmediata, a lo largo de todo el rango de velocidad. Al utilizar el motor como su propio sensor, no se necesitan sensores externos, con el gran coste y las tareas de mantenimiento que conllevan.